24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Policía detiene a sujeto por hurto en la UDO-Anzoátegui

Jacson Enrrique Ranier Tovar, de 28 años de edad, fue arrestado por funcionarios de Polibolívar cuando intentaba sustraer dos tanques de agua y diez breakers de electricidad del alma máter

-

Barcelona.- Funcionarios de la Policía del municipio Bolívar arrestaron a un sujeto cuando intentaba cometer un hurto dentro de las instalaciones del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente. La alerta fue recibida por el vigilante del alma máter quien avisó a los uniformados.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa el director del cuerpo de seguridad, comisario agregado Power Cano Nieto, quien identificó al detenido como  Jacson Enrrique Ranier Tovar, de 28 años de edad.

Detalló que Ranier fue capturado en flagrancia cuando intentaba sustraer dos tanques de agua y diez breakers de la casa de estudios, donde desde mediados de marzo y hasta este 12 de julio, dirigentes estudiantiles han reportado más de 30 robos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO-Anzoátegui, Ignacio Díaz, informó que la semana pasada se reportó un nuevo hurto en el Decanato del alma máter, donde según especificó, cargaron con la totalidad de los objetos de valor que estaban en el lugar.

Representantes de distintos movimientos estudiantiles han exhortado a las autoridades policiales a reforzar el patrullaje en los alrededores de la casa de estudios, pues temen a que los destrozos generados por los grupos delictivos impidan el inicio de las actividades académicas una vez que sea autorizado.

El sujeto capturado por los funcionarios de Polibolívar fue puesto a la orden del fiscal de Guardia del Ministerio Público y tras ser presentado ante el Tribunal competente de Barcelona quedó privado de libertad.

LEE TAMBIÉN

Cicpc arresta a siete implicados en incendio en biblioteca de la UDO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a