Ciudad Bolívar.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron a Jean Carlos Barceló de 32 años por abuso sexual y pornografía infantil el sábado 19 de junio en el sector Paseo Heres de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la versión de la Policía del estado Bolívar, recibieron la llamada del padre de la niña, denunciando que Barceló acosaba a su hija y la incitaba a tener encuentros sexuales. Barceló era amigo de la familia, por lo que aprovechó para acercarse a la infanta, y cometer actos lascivos en contra de esta.
LEE TAMBIÉN
Polibrion detuvo a jefe de Cuadrilla de Paz por abuso sexual contra adolescente
Barceló enviaba fotografías de sus partes íntimas en reiteradas oportunidades, según la denuncia del padre de la niña. En medio de la investigación encontraron que este hombre tenía una credencial que lo identificaba como funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente como detective agregado. Sin embargo, se pudo confirmar que era un documento falso y usurpaba las funciones del cuerpo policial.
Como evidencia fue confiscado el teléfono de Barceló, así como el de la niña. El caso fue notificado al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Octava en materia penal de niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar.
Desde marzo de 2020 con el inicio de la cuarentena por COVID-19 han aumentado las cifras de abuso sexual infantil, según alertó la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía. El promedio de edad de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual es entre los 4 y 17 años en el estado Bolívar.