17.7 C
Caracas
sábado, 25 marzo, 2023

Policía detiene a dueña de estación de servicio en Maturín

El arresto de la mujer, cuyos datos no fueron suministrados, estuvo a cargo de una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana. Antes, los usuarios de la estación de servicio Guerra protestaron para que les surtieran combustible

-

Maturín.- La dueña de una estación de servicio fue detenida en Maturín. El arresto ocurrió la noche de este miércoles 25 de enero, según informó una fuente policial consultada por El Pitazo, este jueves 26. La fuente no se identifica por no estar autorizada a declarar.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a la mujer, quien no ha sido identificada. El caso fue difundido en redes sociales la misma noche de la aprehensión.

Antes de la detención, un grupo de usuarios protestó en la estación de servicio Guerra para exigir la venta de combustible. Los usuarios reclamaron tener tres días en fila esperando surtir los vehículos y que les negaron la posibilidad de cargar.

El conductor Julio Ramos mencionó a El Pitazo que la dueña cerró la gasolinera porque, supuestamente, se había acabo el combustible. «Seguía pasando vehículos que no estaban en la cola», denunció.

La acción generó una protesta en el sitio en contra de la dueña de la estación de servicio. Las personas exigían abrir la bomba, además de la presencia policial. Minutos más tarde, una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB llegó.

El arresto ocurre en medio de una continuada falla de distribución de gasolina subsidiada en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela. La irregularidad se registra desde principios de diciembre de 2022.

Oriente | Conductora sobre colas por gasolina: “Nos están cansando para luego anunciar la dolarización” 

Las colas en las estaciones de servicio son kilométricas, incluso en las bombas dolarizadas. Al menos, cuatro hombres han sido detenidos por vender puestos por 5 dólares o productos de la cesta básica.

Monagas | Dos hombres son señalados por supuesto contrabando de 300 litros de gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a