18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Policía detiene a dos repatriados que se escaparon de refugio en Cúa

-

Cúa.- Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, estado Miranda, detuvieron a dos repatriados que se evadieron del Hotel San Pedro, donde permanecían confinados, a propósito del protocolo que se sigue en el país para evitar la propagación de los casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia radicalización de la cuarentena en seis estados de Venezuela

El comisionado jefe del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) Henry Ruiz, director del organismo de seguridad local, informó a El Pitazo que los uniformados al mando del subdirector comisionado Litter Martínez, se desplegaron la tarde del 18 de junio en el sector Santa Bárbara, en la carretera Cúa-San Casimiro, donde ubicaron en su residencia a Luis Gustavo Díaz Méndez, de 20 años de edad. Asimismo, la comisión acudió a la comunidad El Conde en busca de Kevin Andrés Herrera Sosa.

“Estos ciudadanos no cumplieron con el periodo de cuarentena y con ello estaban violando el decreto presidencial. Los mismos acataron el llamado y fueron trasladados al comando policial”, indicó Ruiz, quien acotó que el fiscal 23 del Ministerio Público (MP) fue notificado del hecho y quedó encargado del caso.

El alto funcionario recordó la importancia de que las personas que están regresando al país, tras emigrar, permanezcan aisladas hasta tanto se certifique que no están contagiadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a