25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Policía detiene a dos mujeres por supuesto contrabando de gasolina en Anzoátegui

A Dalia Lozada y Evanny Hernández las arrestaron por presuntamente transportar 17 bidones con 540 litros de combustible. Ambas se trasladaban en una Ford Vans por la vía nacional El Tigre-Pariaguán

-

El Tigre.- Dos mujeres que se desplazaban en un vehículo con 30 bidones que contenían 540 litros de gasolina fueron detenidas por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, adscritos al Centro de Coordinación Policial El Tigre, por supuesto contrabando de combustible.

Así lo confirmó el comisionado Roky Rodríguez, director de la institución policial, a través de una minuta que envió a El Pitazo este viernes, 6 de agosto. Se indica que la detención ocurrió la noche de este jueves, 5 de agosto, en la vía nacional El Tigre-Pariaguán, a la altura de la panadería La Talanquera. 

El reporte señala que Dalia María Lozada y Evanny Hernández iban a bordo de una Ford Vans azul y blanco, placa AI838YA, cuando una comisión policial que patrullaba en la vía les solicitó que se detuvieran. 

Al revisar el vehículo, los policías se percataron de que en el interior había 17 bidones, cuatro de color negro, cargados con un aproximado de 70 litros de combustible cada uno y otros 13 bidones con 20 litros cada uno. Ambas mujeres no aclararon la procedencia del combustible por lo que fueron trasladadas al comando policial y puestas a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Se conoció de forma extraoficial que la gasolina provenía de una estación de servicio ubicada en la vía El Tigre-Pariaguán, donde este jueves no hubo despacho porque la cisterna no llegó. Esta semana, conductores de El Tigre reportaron fallas en la distribución de diésel especialmente.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a