20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Policía detiene a adolescente por abusar de tres niñas en San Félix

Un joven de 17 años quedó privado de libertad por violencia sexual en contra de 2 niñas de 9 años y una de 10 años. Presuntamente, tenía una casa improvisaba y les decía que jugaran a “papá y mamá”

-

Ciudad Guayana.- Policía del municipio Caroní detuvo, el pasado 26 de diciembre, a un joven de 17 años por abusar sexualmente de 3 niñas en el sector Nueva Chirica de San Félix, estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte policial, estos lograron ver a un grupo de personas que estaba golpeando a un joven y se acercaron. Las representantes de tres niñas, dos de nueve años y una de diez años, indicaron que el vecino de las infantas había cometido actos lascivos en contra de ellas.

LEE TAMBIÉn

Víctimas de abuso sexual infantil sufren psicológicamente ante el retraso procesal

- Advertisement -

Presuntamente el adolescente improvisaba una casa de juegos para convencer a las víctimas y decirles que jugarían a “papá y mamá”. Esta situación la usaba para aprovechar y abusar sexualmente de las niñas. Las representantes realizaron la denuncia y el caso fue notificado a la fiscalía especializada en violencia de niñas, niños y adolescentes.

Este caso se suma a las cifras de violencia sexual infantil que han ido en aumento desde que inicio la cuarentena por COVID-19 en el estado Bolívar. Según la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), hasta agosto de 2020, hubo registro de 48 niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

“Desde Codehciu alertamos con preocupación cómo entre julio y agosto de este año, la mayoría de las víctimas de violencia sexual fueron niñas y adolescentes entre 4 y 17 años”, alertó la organización en su informe publicado en agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado