24 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Policía detiene a adolescente por abusar de tres niñas en San Félix

Un joven de 17 años quedó privado de libertad por violencia sexual en contra de 2 niñas de 9 años y una de 10 años. Presuntamente, tenía una casa improvisaba y les decía que jugaran a “papá y mamá”

-

Ciudad Guayana.- Policía del municipio Caroní detuvo, el pasado 26 de diciembre, a un joven de 17 años por abusar sexualmente de 3 niñas en el sector Nueva Chirica de San Félix, estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte policial, estos lograron ver a un grupo de personas que estaba golpeando a un joven y se acercaron. Las representantes de tres niñas, dos de nueve años y una de diez años, indicaron que el vecino de las infantas había cometido actos lascivos en contra de ellas.

LEE TAMBIÉn

Víctimas de abuso sexual infantil sufren psicológicamente ante el retraso procesal

Presuntamente el adolescente improvisaba una casa de juegos para convencer a las víctimas y decirles que jugarían a “papá y mamá”. Esta situación la usaba para aprovechar y abusar sexualmente de las niñas. Las representantes realizaron la denuncia y el caso fue notificado a la fiscalía especializada en violencia de niñas, niños y adolescentes.

Este caso se suma a las cifras de violencia sexual infantil que han ido en aumento desde que inicio la cuarentena por COVID-19 en el estado Bolívar. Según la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), hasta agosto de 2020, hubo registro de 48 niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

“Desde Codehciu alertamos con preocupación cómo entre julio y agosto de este año, la mayoría de las víctimas de violencia sexual fueron niñas y adolescentes entre 4 y 17 años”, alertó la organización en su informe publicado en agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a