20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Policía descubre falsa brigada de desinfección contra COVID-19 en Cúa

Cinco personas, que se hacían pasar por funcionarios de la alcaldía de Urdaneta, estaban ofreciendo jornadas de fumigación a cambio de dinero o comida

-

Cúa.- Cinco hombres que se hacían pasar como integrantes de una brigada de desinfección contra el COVID-19 fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta en el sector San Antonio de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El subdirector del cuerpo de seguridad local, comisionado Litter Martínez, informó que el procedimiento se desplegó la tarde del sábado, 11 de julio, tras ser alertados de que estas cinco personas ofrecían a los habitantes del sector fumigar sus viviendas a cambio de dinero o de dos productos alimenticios de las cajas que se comercializan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

LEE TAMBIÉN

CONOCE A LOS INGENIEROS QUE CREAN CABINAS DE DESINFECCIÓN CON OZONO EN MONAGAS

Durante el procedimiento las autoridades incautaron 16 kilos de arroz, 5 kilos de harina precocida y 3 kilos de pasta que habían sido entregados como parte de pago. También decomisaron tres envases contentivos de gasolina, una máquina de fumigación, tres cascos de obreros y un frasco con veneno.

“Es necesario que las comunidades y el poder popular organizado denuncien estos casos para evitar que personas inescrupulosas se burlen y roben al pueblo. Todos los servicios de desinfección y salud que ofrece el Gobierno municipal son gratuitos”, destacó Martínez, quien acotó que los ahora detenidos se hacían pasar por funcionarios de la alcaldía de la jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a