20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Policía descubre falsa brigada de desinfección contra COVID-19 en Cúa

Cinco personas, que se hacían pasar por funcionarios de la alcaldía de Urdaneta, estaban ofreciendo jornadas de fumigación a cambio de dinero o comida

-

Cúa.- Cinco hombres que se hacían pasar como integrantes de una brigada de desinfección contra el COVID-19 fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta en el sector San Antonio de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El subdirector del cuerpo de seguridad local, comisionado Litter Martínez, informó que el procedimiento se desplegó la tarde del sábado, 11 de julio, tras ser alertados de que estas cinco personas ofrecían a los habitantes del sector fumigar sus viviendas a cambio de dinero o de dos productos alimenticios de las cajas que se comercializan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

LEE TAMBIÉN

CONOCE A LOS INGENIEROS QUE CREAN CABINAS DE DESINFECCIÓN CON OZONO EN MONAGAS

Durante el procedimiento las autoridades incautaron 16 kilos de arroz, 5 kilos de harina precocida y 3 kilos de pasta que habían sido entregados como parte de pago. También decomisaron tres envases contentivos de gasolina, una máquina de fumigación, tres cascos de obreros y un frasco con veneno.

“Es necesario que las comunidades y el poder popular organizado denuncien estos casos para evitar que personas inescrupulosas se burlen y roben al pueblo. Todos los servicios de desinfección y salud que ofrece el Gobierno municipal son gratuitos”, destacó Martínez, quien acotó que los ahora detenidos se hacían pasar por funcionarios de la alcaldía de la jurisdicción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado