26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Policía del Zulia mató a tres hombres por robo en una finca

Las autoridades los relacionaron con bandas dedicadas al robo de ganado, extorsión y robo de material estratégico que operan en la Costa Oriental del Lago

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia asesinaron a tres hombres por el robo de ovejas en una finca del sector La Icotea, municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago.

El hecho ocurrió este sábado 4 de enero en una zona rural del municipio zuliano, horas después de que los civiles habían robado una manada de ovejas en la finca de un ganadero.

Los delincuentes fueron identificados con los apodos de “el Niño”, “el Robertico” y “el Diamante Negro”, quienes fallecieron durante el procedimiento policial. Las autoridades señalaron que los ladrones están involucrados con la de banda de “Chichote de Burro”, dedicada al abigeato, robo de material estratégico y extorsión, que opera entre Zulia y Trujillo.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

Hasta ahora, la policía continúa las investigaciones para localizar a otros miembros de la banda que mantiene en jaque a los ganaderos zulianos con robos y amenazas para pago de extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado