18.9 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Policía del Zulia mata a dos responsables de asesinato de concejal del Psuv

Sergio Prieto, concejal del Psuv en Santa Rita, fue asesinado en la urbanización Las Quintas el 5 de enero. Autoridades responsabilizan a la banda de “Yeico Masacre” por su muerte y mantienen investigaciones sobre bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago

-

Santa Rita.- Funcionarios del Equipo de Respuesta Inmediata (Ere) de la Policía del estado Zulia mataron a dos miembros de la banda de “Yeico Masacre”, señalados como responsables del asesinato del concejal Sergio Prieto, durante un procedimiento policial en Maracaibo el viernes 8 de enero.

El enfrentamiento se registró en el barrio San José de Maracaibo, después que las autoridades mantenían investigaciones por la muerte del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Sergio Prieto González (48 años), ocurrida el 5 de enero en la urbanización Las Quintas del municipio Santa Rita.

LEE TAMBIÉN

El Táchira sigue consternado por el secuestro de la niña Antonella

Los hombres fueron identificados como Leonardo Bracho Urbina (23 años), conocido como “Diablito Masacre” y otro apodado “Daniel Pakistán Masacre”, miembros de la banda de «Yeico Masacre», según informó el organismo policial.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó la información y publicó en su cuenta de Twitter: “Dados de baja los asesinos de Sergio Prieto, concejal del Psuv en Santa Rita. Felicito a los órganos de seguridad del Estado que participaron en esta acción conjunta para brindarle paz y tranquilidad al pueblo zuliano. Seremos CONTUNDENTES contra los terroristas”.

La banda de “Yeico Masacre”, está liderada por Erick Alberto Parra, señalado por el Ministerio de Interior y Justicia como uno de los hombres más buscados en el estado Zulia por homicidio, robo y extorsión.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa en noviembre reportó que las actividades delictivas de la organización de “Yeico Masacre” se extendió a ocho ciudades colombianas desde el año 2018, debido a un enfrentamiento que mantienen con la banda “Los Meleán”, otra organización que opera en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

- Advertisement -

Por medio de redes sociales fue difundido un video en el que miembros de la banda de “Yeico Masacre” se atribuyeron el asesinato del concejal, junto a una fotografía de Prieto y varias armas largas, por lo que autoridades continúan las investigaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado