Miranda.- Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en los Valles del Tuy, mataron al segundo al mando de la banda delictiva que lidera “Carlos Capa” e hirieron a otro integrante de esta organización hamponil.
El suceso se registró en la vía principal El Parcelamiento, sector La Pica, adyacente a la calle Unión, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda, a las 12:30 de la madrugada del 7 de noviembre.
LEE TAMBIÉN
Localizan cadáver mutilado de un adolescente en los Valles del Tuy
La información oficial indica que el muerto respondía al remoquete de «el Jacinto», mientras que el herido es Erick Jesús Torres García, de 19 años de edad, quien reside en la calle El Esfuerzo de La Lagunita, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.
Una fuente ligada al caso informó que los funcionarios realizaban labores de patrullaje por el sector El Paují cuando observaron a dos individuos armados, a bordo de una moto, quienes al notar la presencia de los uniformados dispararon y tres de las balas impactaron contra la unidad policial.
El ataque fue repelido y en medio del enfrentamiento resultaron heridos “el Jacinto” y Torres. Posteriormente, el primero murió y el segundo fue referido al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
“El Jacinto”, de acuerdo con lo informado por la policía, aparece en un video que fue colgado en las redes sociales donde están desmembrando a un hombre, quien era conocido como “Circuito”.
LEE TAMBIÉN
Este crimen ocurrió en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, y causó conmoción en la colectividad por la forma como fue mutilada la víctima y el tono burlón como los homicidas mostraron su cabeza en la pieza audiovisual.
La policía señala, además, a “el Jacinto” en robos y hurtos cometidos en la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, uno de los conjuntos residenciales donde manda “Carlos Capa”, quien figura entre los más buscados por las autoridades policiales.
Durante el procedimiento fue colectada una pistola, marca Prieto Beretta, modelo 92FS, así como varias conchas de balas de 9 mm. También se recuperó una moto marca Empire, modelo Owen, placa AA0E89P, colores azul y negro.
El caso fue notificado a las fiscalías 7º y 24º del Ministerio Público, mientras que correspondió al Cicpc levantar el cadáver.