Policía del estado Bolívar mata a hombre que robó un autobús de pasajeros

"El Negrín" murió tras un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía del estado Bolívar, luego que un grupo de personas denunciara que habían sido atracados en un autobús en la ruta Puerto Ordaz – San Félix

614
Rescataron dos morrales con carteras y monederos | Foto: cortesía PEB

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la División de Inteligencia de Estrategias Preventivas de la Policía del estado Bolívar asesinaron a un hombre apodado «El Negrín», cuando intentaba robar un autobús este jueves, 19 de agosto, en el sector Villa Náutica de Puerto Ordaz.

Un grupo de personas denunció que habían sido víctimas de robo por parte de un grupo de desconocidos con armas de fuego en el sector Campo Rojo de San Félix, cuando viajaban hasta Puerto Ordaz.

De acuerdo con lo reportado por el cuerpo policial, un grupo de funcionarios se trasladó hasta el sector Villa Náutica, en donde vieron a dos hombres con características similares a las señaladas por las víctimas.

Al ver la comisión policial corrieron hasta una zona boscosa, uno de ellos tenía un arma, un bolso tricolor y un bolso negro y cayó herido. Fue trasladado hasta el hospital Uyapar en donde murió a los pocos minutos. En el lugar encontraron dos bolsos con varias carteras y monederos, un arma tipo revólver, dos conchas calibre 38 milímetros y dos balas de las mismas especificaciones.

“Los sistemas de violencia en Bolívar han mutado de conflictos de dominación y control de espacios a conflictos de supervivencia, produciéndose robos, hurtos, linchamientos, ajuste de cuentas, lesiones, entre otros, que vienen motivados por la obtención de bienes y productos tangibles y canjeables que podrán ser vendidos o intercambiados para poder subsistir, porque hay dificultad para la adquisición de productos de primera necesidad”, destacó el Observatorio Venezolano de Violencia en su informe de 2020, en donde posicionan a Bolívar como el segundo estado más violento del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.