23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Murió hombre que intentó quemar radar en el aeropuerto de Maracaibo

-

Caracas.- Un hombre aún sin identificar resultó muerto en un enfrentamiento con oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia, en el área perimetral del radar del Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo. El hecho se registró la tarde de este lunes 11 de febrero.

Los policías hacían un recorrido preventivo por la zona cuando observaron a varios hombres a las afueras del radar, quienes -al darles la voz de alto- dispararon contra la comisión, reseñó una nota de prensa del organismo de seguridad.

LEE TAMBIÉN:

DOS NUEVAS VÍCTIMAS COBRÓ ATAQUE CON BOMBA MOLOTOV EN CHARALLAVE

La policía indicó que los funcionarios se vieron en la necesidad de repeler el ataque, donde resultó herido el hoy occiso, mientras que el resto logró huir a través de la maleza.

El herido fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de El Gaitero, donde llegó sin vida. En el sitio, la policia colectó un revólver calibre 38, un martillo, un cincel, un encendedor, trapos impregnados con combustible, así como varios litros de gasoil.

Según averiguaciones en el sitio, indica la nota policial, presuntamente los sujetos se disponían a incinerar el radar con el objetivo de generar caos en el país. «Las investigaciones están en manos de los órganos correspondientes para esclarecer si se está frente a acciones terroristas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a