20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Policía de Vargas mata a funcionario de las Faes implicado en muerte de Policaracas

Los hechos se registraron la noche del viernes 5 de marzo en el sector Las Animas de Camurí Grande, en Naiguatá, al este del litoral central

-

La Guaira. Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Regional de Vargas asesinaron a un funcionario de la brigada de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, quien estaba suspendido por ser investigado por su presunta participación en la muerte de un funcionario de la Policía Municipal de Caracas, hecho registrado el pasado 15 de enero.

El hecho se registró en la parroquia Naiguatá, al este de la entidad costera. El fallecido fue identificado como Heider Enrique Ramos Mendoza, de 24 años, quien según datos aportados por algunos vecinos de la zona, vivía desde hace meses en Naiguatá.

LEE TAMBIÉN

#MonitordeVíctimas | Video muestra patrón de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las Faes

De acuerdo con el parte policial, los funcionarios de la BRI acudieron al sector Las Ánimas de Camurí Grande en la parroquia Naiguatá, en su rutina de patrullaje por la zona, cuando se encontraron con el hoy occiso, quien llevaba colocada un arma en el cinto del pantalón que llevaba.

La versión oficial expone que los funcionarios dieron la voz de alto y Ramos Mendoza disparó a la comisión, desarrollándose un tiroteo. En el sitio se recuperó una moto sin placas y una pistola Glock con los seriales borrados.

Ramos Mendoza recibió dos heridas de bala a la altura del pecho que le ocasionaron la muerte. Fuentes policiales indicaron que Ramos Mendoza estaba suspendido de la Policía Nacional Bolivariana por estar incurso en una investigación por la muerte de otro funcionario policial, específicamente de la Policía Municipal de Caracas, llamado Jefferson Delgado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado