Policía de Vargas mata a funcionario de las Faes implicado en muerte de Policaracas

Los hechos se registraron la noche del viernes 5 de marzo en el sector Las Animas de Camurí Grande, en Naiguatá, al este del litoral central

5130
El funcionario del Faes Heider Ramos fue asesinado este viernes en Naiguatá por funcionarios de PoliVargas. Foto Cortesía

La Guaira. Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Regional de Vargas asesinaron a un funcionario de la brigada de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, quien estaba suspendido por ser investigado por su presunta participación en la muerte de un funcionario de la Policía Municipal de Caracas, hecho registrado el pasado 15 de enero.

El hecho se registró en la parroquia Naiguatá, al este de la entidad costera. El fallecido fue identificado como Heider Enrique Ramos Mendoza, de 24 años, quien según datos aportados por algunos vecinos de la zona, vivía desde hace meses en Naiguatá.

LEE TAMBIÉN

#MonitordeVíctimas | Video muestra patrón de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las Faes

De acuerdo con el parte policial, los funcionarios de la BRI acudieron al sector Las Ánimas de Camurí Grande en la parroquia Naiguatá, en su rutina de patrullaje por la zona, cuando se encontraron con el hoy occiso, quien llevaba colocada un arma en el cinto del pantalón que llevaba.

La versión oficial expone que los funcionarios dieron la voz de alto y Ramos Mendoza disparó a la comisión, desarrollándose un tiroteo. En el sitio se recuperó una moto sin placas y una pistola Glock con los seriales borrados.

Ramos Mendoza recibió dos heridas de bala a la altura del pecho que le ocasionaron la muerte. Fuentes policiales indicaron que Ramos Mendoza estaba suspendido de la Policía Nacional Bolivariana por estar incurso en una investigación por la muerte de otro funcionario policial, específicamente de la Policía Municipal de Caracas, llamado Jefferson Delgado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.