24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Policía de Trujillo mató a recluso que escapó de retén de Valera

El reo Juan Rodríguez se había escapado de un retén policial del municipio Valera la madrugada del 1° de mayo. Funcionarios buscan a otros tres fugitivos, identificados como Luis González, Domingo Luque y Jhon Torres

-

Valera.- Funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) mataron la mañana de este 2 de mayo a uno de los cuatro reclusos fugados del Retén Policial Los Manguitos, ubicado en el municipio Valera.

De acuerdo con las autoridades, Juan José Rodríguez, de 30 años de edad, murió en un enfrentamiento con los efectivos, en una zona boscosa del municipio San Rafael de Carvajal, específicamente en el Eje Vial.

A Rodríguez, alias “El Cuchi», le incautaron una escopeta calibre 12 milímetros. Aparentemente iba de camino al municipio Motatán, de donde es originario. El infortunado, antes de huir de la cárcel, estaba procesado por un robo agravado y privación ilegítima de libertad. Ambos delitos fueron cometidos en Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Autor material del homicidio de Edmundo Rada muere en enfrentamiento policial

Escape durante apagón

La versión oficial explica que Juan escapó del retén, junto a otros tres reclusos, durante la madrugada de este 1° de mayo.

Los cuatro aprovecharon la oscuridad, causada por un racionamiento eléctrico, de 3:00 a.m. a 6:00 a.m., para salir por la ventana de un baño sin ser notados por los efectivos de guardia.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se conoce sobre el motín de la cárcel de los llanos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones, luego de ser informados por los efectivos de la desaparición de los detenidos. Ambos organismos buscan activamente al resto de los fugitivos.

- Advertisement -

Estos están identificados como Luis Alejandro González, de 26 años de edad, quien es oriundo del municipio La Ceiba y era procesado por lesiones personales y robo agravado; Domingo José Luque Urbina, oriundo del municipio Trujillo, y detenido por un homicidio; y Jhon Octavio Márquez, procedente de Isnotú, municipio Rafael Rangel, y arrestado por cometer un robo agravado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado