21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Policía de Trujillo mató a dos hombres en supuestos enfrentamientos

Brayan de Jesús Galea (27) y Gibran Caldera Jaraba (20) murieron en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo en los municipios Monte Carmelo y La Ceiba en este marte, 9 de enero

-

Valera.- Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) mataron a dos hombres este martes, 9 de marzo, en dos supuestos enfrentamientos ejecutados en los municipios Monte Carmelo y La Ceiba, de acuerdo con los datos suministrados por este cuerpo de seguridad a los medios de comunicación.

El primer homicidio, bajo presunta residencia a la autoridad, ocurrió en la madrugada del martes en el sector Caja Honda de Buena Vista, donde el sospechoso, identificado como Brayan de Jesús Galea, tras observar a la comisión policial disparó a los uniformados e intentó huir en una motocicleta.

No obstante, los funcionarios de la Policía de Trujillo adscritos a la estación 3.6 lo derribaron. Galea, de 27 años de edad, fue trasladado al Hospital José Vasallo Cortés, del municipio Sucre, pero pese a la atención médica murió debido a las heridas de bala

Brayan de Jesús Galea, de 27 años de edad | Foto: vía Trujillo Zona Roja 

El joven, de acuerdo con la Fapet, tenía historial delictivo por posesión de drogas y desvalijar autos. Además de la moto, Yamaha RX115, le incautaron un revólver calibre 38 milímetros.

LEE TAMBIÉN

Zulia | OVV: Dos personas mueren a diario en enfrentamientos con la policía

Estaba en grupo

El segundo ciudadano fallecido en un encuentro con la policía regional se encontraba en el sector Las Franqueras, del municipio La Ceiba, junto a un grupo de hombres armados. Los efectivos, al notar este delito, dieron la voz de alto pero los hombres iniciaron un intercambio de disparos.

Uno de ellos, de nombre Gibran Caldera Jaraba, sufrió un disparo, mientras el resto huía. Los policías lo auxiliaron hasta un ambulatorio de la zona, pero no logró sobrevivir.

Caldera, de 20 años de edad, tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros. No obstante, las autoridades no mencionaron que tuviera antecedentes penales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a