Policía de Trujillo mata a estafador de Facebook durante enfrentamiento

Una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo se enfrentó con un estafador de redes sociales, identificado como Yorbinson Márquez, en el municipio Candelaria. Sus víctimas habían viajado a comprar un camión, pero se encontraron con ladrones

564
La Policía del estado Trujillo se enfrentó a un grupo de ladrones y estafadores es el municipio Candelaria. Uno de ellos murió. Foto: archivo María Gabriela Danieri

Valera.- Funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) mataron a un supuesto estafador de redes sociales en la tarde de este miércoles 9 de junio durante un enfrentamiento ocurrido en la carretera panamericana del municipio Candelaria.

De acuerdo con la información brindada por este organismo a los medios de comunicación, Yorbinson Jesús Márquez, de 24 años de edad, como quedó identificado el hoy difunto, intentó evadir su captura, mientras se encontraba en el sector Los Silos junto a otros dos sospechosos.

Márquez, al verse rodeado, se enfrentó a los efectivos, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Monay, y sufrió una herida de gravedad. Esto mientras sus cómplices huían sin dejar rastros.

Los funcionarios, según manifestaron en la minuta oficial, llevaron al joven al ambulatorio de Monay, donde llegó sin signos vitales.

Vendían un camión en Facebook

Las Fapet informaron que el procedimiento se dio gracias a la denuncia directa de dos ciudadanos, oriundos de San Cristóbal, estado Táchira, que habían venido a la región a comprar un camión.

Dicha transacción la habían negociado con los sospechosos por medio de Market Place en Facebook. Aunque todo parecía en regla, resultó ser una estafa.

En el momento de concretar la compra, un grupo de delincuentes interceptó a los ciudadanos para robarlos. No obstante, las víctimas, de apellido Medina, lograron abordar su vehículo y salvar su vida.

Uno de ellos, pese a la arriesgada hazaña, fue víctima de una herida de bala en la mano y llegó sangrando a la estación. Afortunadamente está fuera de peligro.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por tratarse de una estafa, también inició averiguaciones para identificar y solicitar la captura de los otros dos sospechosos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.