Un sujeto que era señalado de asesinar a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto durante un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Municipal de Lander, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el lunes 18 de enero.
Rodny Eduardo Romero González, director del ente de seguridad local, informó que oficiales de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial se encontraban en las casas prefabricadas del sector 3, de la urbanización Araguita 2, en busca de un grupo hamponil, cuando fueron recibidos a tiros y se originó un enfrentamiento. En medio de la balacera cayó herido Raúl Emmanuel Vargas Miranda, de 20 años de edad, quien fue trasladado al hospital donde certificaron su deceso.
Joven de 19 años asesinó a puñaladas a sus abuelos y tío en La Vega
Romero González agregó que este joven era conocido con el apodo de “el Raulito«, pertenecía a la banda de “el Yaxi”, la cual opera entre Araguita y el sector San Diego de San Basilio, en Ocumare, y se le incautó una escopeta, calibre 12 mm, marca New England, con varios cartuchos percutidos del mismo calibre como evidencia de interés criminalístico.
Señaló Romero que “el Raulito” es señalado como autor intelectual del crimen del supervisor de la PNB, Carmelo Alexander Camejo Aponte, de 34 años de edad, según expediente K20-0341-00164, de fecha 22 de marzo de 2020.
Ese día, en horas de la noche, Camejo Aponte se dirigía con su concubina a un centro médico, ya que presentaba quebrantos de salud, cuando inesperadamente fue sorprendido a tiros por dos jóvenes armados, adyacente a su residencia, en una vereda del sector Las Casitas de San Diego en el barrio San Basilio de Ocumare del Tuy.
Camejo Aponte estaba adscrito a la estación policial de San Bernardino en la ciudad de Caracas. Era egresado de la quinta promoción de la UNES-2009 y para el momento de su crimen estaba de reposo.