20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Policía de Ocumare del Tuy mata a hombre implicado en asesinato de almirante

Un subfusil tipo uzi, perteneciente a la extinta Policía Técnica Judicial, hoy Cicpc, fue incautado durante un operativo policial, en el que murió un hombre implicado en el crimen de un almirante en Ocumare del Tuy

-

José Alexis Reyes Espinoza murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, conjuntamente con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes-Miranda), en la urbanización Araguita 2 de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rodny Romero, informó que este operativo se realizó en el marco de las investigaciones que se adelantan tras el asesinato del almirante de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Viberto Quinteiro Pérez, ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando negociaba un camión en este conjunto residencial.

LEE TAMBIÉN

Gaes captura a implicados en homicidio de vicealmirante de la FAN en Ocumare

Romero señaló que Reyes era apodado «El Lobi» y le incautaron un subfusil tipo Uzi, serial 068, perteneciente a la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con su respectivo cargador y varias municiones calibre 9 mm.

De acuerdo con lo informado por Romero, «El Lobi» se enfrentó a las comisiones policiales y en medio del procedimiento fue arrestada su pareja, Yormariu Cleiyerlin Orta Navarro, por los delitos de ultraje a funcionario público y asociación para delinquir. 

LEE TAMBIÉN

Camioneta de almirante asesinado en Ocumare no prendió para llevarlo al hospital

«‘El Lobi’ era parte de la banda liderada por Eduardo José Solórzano Aquino, apodado ‘El Indio’, quien es buscado por incurrir en los delitos de robo y hurto de vehículo, homicidio, distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, desplazamiento de familias, así como estafa a través de la página de Marketplace con ofertas engañosas de ventas de vehículos», dijo Romero. 

Agregó que los uniformados también buscan a «El Enano», «El Gordo», «El Bemba», «El Daniel»; «El Yimbe», «El Cristhian», «El Yonder» y «El Zucho», así como a otros 20 sujetos pertenecientes al grupo hamponil, que tiene su centro de operaciones en los sectores Los Alpes, Araguita y Simón Bolívar de Ocumare del Tuy. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado