27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

VIDEO | Autoridades detienen a dos Polilaras por agredir a un hombre

En un video que circuló por las redes sociales, se observa cómo un funcionario de la Policía de Lara golpea con su casco a un ciudadano en pleno centro de Barquisimeto, frente a una multitud

-

Barquisimeto.-En un video que circuló en las redes sociales, en horas de la tarde del lunes 12 de septiembre, se observa cómo un funcionario de la Policía del estado Lara (Polilara) golpea en reiteradas ocasiones con su casco a un hombre, en pleno centro de Barquisimeto, ante la mirada de la multitud que pasaba.

El policía estaba acompañado por otro funcionario, quien no impidió la acción. Algunos transeúntes trataron de frenar la golpiza, como una mujer que les reclamó, pero fue amenazada y tuvo que retirarse.

A las 2:45 pm, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, precisó por medio de su cuenta oficial de Twitter que la «Fiscalía 21 Lara del Ministerio Público logró la aprehensión de los policías estatales de Lara Billis Walmart Sira Alejos y José Ángel Giménez por haber cometido los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto».


En un segundo tuit mencionó que mantendrán una firme defensa de los «Derechos Humanos en estricto apego a la Constitución y la Ley».

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades de la Policía del estado Lara no habían ofrecido declaraciones sobre el caso, dónde están involucrados dos de sus integrantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a