Policía de Lander descubre sembradío de marihuana en Ocumare del Tuy

Veinticuatro plantas, que pesaron un total de 1.897 kilos, estaban ocultas en medio de un sembradío de lechosa

1633
Funcionarios de la policía de Ocumare del Tuy se movilizaron ante el alerta de un posible homicidio y encontraron un sembradío de marihuana | Foto: Fuente policial

Un sembradío de marihuana fue encontrado por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy, estado Miranda, durante un procedimiento desplegado en horas de la mañana del lunes, 6 de abril.

El comisionado agregado (PNB), Rodny Eduardo Romero González, y el supervisor agregado, Julio José Nava Carvajal, director y subdirector, respectivamente, del organismo de seguridad local, informaron a la prensa que la plantación estaba oculta en medio de una siembra de lechosa.

Los altos funcionarios explicaron que llegaron a ese lugar en busca de un hombre que había sido sometido por un grupo de pistoleros para darle muerte. «Recibimos un llamaba donde nos alertaban de este hecho, pero cuando acudimos al sitio nos encontramos fue con este cultivo ilegal, en una zona boscosa del sector Chaparral de Ocumare, donde antiguamente estaba una manga de coleo», indicaron los uniformados.

LEE TAMBIÉN

CICPC MATA A HOMBRE QUE SECUESTRÓ A UN FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Durante el procedimiento, a cargo de los efectivos de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, se hallaron 24 plantas de Cannabis Sativa, las cuales pesaron un total de 1.897 kilos, de acuerdo a la información oficial.

Contrabando de gasolina

En otro operativo, los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Lander detuvieron a tres personas por el delito de contrabando de combustible, momentos cuando extraían gasolina.

El procedimento se llevó a cabo en horas de la noche del 6 de abril, en la estación de servicios Pampero, ubicada a la salida de Ocumare, cuando una comisión policial, en labores de patrullaje, observó un vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, con las luces apagadas, aparcado en el lugar.

«Al acercarse, los funcionarios observaron a tres personas equipando el auto con combustible y, a su vez, llenando una garrafa con una capacidad de 18 kilos, lo que contraviene la disposición presidencial en cuanto al suministro de gasolina, a propósito del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional por la epidemia de coronavirus», acotaron González y Navas.

LEE TAMBIÉN

DIEP INCAUTA CINCO MIL LITROS DE GASOLINA EN ARAGUA

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO