21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Policía de Holanda considera como »acto terrorista» tiroteo en Utrecht

-

La Haya.- La policía holandesa confirmó que el tiroteo ocurrido en Utrecht es un posible acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación, pero la policía confirma que hay «varios heridos» que están siendo ya trasladados a los hospitales.

Las autoridades tienen en cuenta «un posible motivo terrorista» en el tiroteo registrado en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

Varios testigos han señalado que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la policía sólo confirma un atacante.

LEE TAMBIÉN: 

49 MUERTOS TRAS TIROTEO CONTRA DOS MEZQUITAS EN NUEVA ZELANDA

Se trataría de un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente y que después se dio a la fuga y está en paradero desconocido, añadió la Policía.

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).

El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta «situación inquietante» y ha advertido de que el Gobierno «está muy preocupado».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a