Policía de Carúpano desmantela fábrica ilegal de municiones

64

Carúpano.- La Policía municipal de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, desmanteló el viernes 29 de marzo una fábrica ilegal de municiones en un edificio antiguo donde funcionaba el Hotel Victoria.

La Alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, y el Comisario, Jhonny Luque Susarra, comandante de la Policía Municipal, destacaron que el operativo lo realizó la División de Investigaciones de la Policía local, luego que una persona denunciará que en el mercado municipal de Carúpano venden ilegalmente municiones.

Durante una rueda de prensa, el comisario destacó que luego del trabajo de inteligencia se logró dar con el lugar donde se fabricaban las municiones.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

“Las experticias nos llevaron hasta un edificio antiguo ubicado en la avenida Perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano, donde funcionaba el Hotel Victoria, allí se encontró en la habitación 102 a dos personas y gran cantidad de material incriminatorio. Estamos en el proceso de investigación aún”, aclaró.

Las personas detenidas fueron identificados como Mariangelis Gabriela Córdova Astudillo (18) y Franco Martino Fortino Malavé (66), a quienes se les hallaron en la habitación un arma marca Flower, una pistola Pietro Beretta y una escopeta calibre 12.

En el acto también se decomisaron municiones, equipos celulares y material para elaboración de municiones como: pólvora, cartucho, cascos plásticos, balanza, entre otros.

El organismo policial no ofreció detalles sobre cómo las personas se encontraban en el hotel que se encuentra abandonado y con carteles de venta desde noviembre de 2018, cuando se desalojo de la estructura a los dueños del hotel.

Fuentes oficiales indicaron que el detenido Fortino Malavé es uno de los propietarios del edificio.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público en Flagrancia, a cargo del abogado Raúl Paredes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.