Policía de Bolívar detuvo a hombre por abuso sexual a su hijastra

Un hombre de 56 años quedó privado de libertad luego de que se confirmara el abuso sexual en contra de su hijastra, de 12 años. El detenido, Alonso Rafael Ospino Martínez, fue denunciado ante la Policía del estado Bolívar por una persona anónima

411
Este es el segundo caso de abuso sexual en lo que va de semana en el estado Bolívar | Foto: Referencial / Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron a un hombre de 56 años por presunto abuso sexual a su hijastra, de 12 años, el martes 22 de junio en el sector Core 8 de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

Alonso Rafael Ospino Martínez, de 56 años, fue denunciado por una persona, quien indicó a los funcionarios policiales que el hombre había abusado de la adolescente, según la minuta de la Policía del estado Bolívar. El hombre fue detenido en un centro comercial del sector ya mencionado.

En la evaluación forense confirmaron que la violación era de vieja data, de acuerdo con lo detallado por el cuerpo policial. El hombre quedó privado de libertad en la sede del Centro de Coordinación Policial de Altos del Caroní.

LEE TAMBIÉN

ONG Avesa: «Cambios sociales en Venezuela son necesarios para reducir la violencia sexual»

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), así como el Observatorio Venezolano de Violencia, alertaron sobre el aumento de casos de violencia sexual contra niñas y adolescentes en el estado Bolívar.

Durante 2020 la mayoría de las víctimas de violencia sexual fueron niñas y adolescentes, según explicó Codehciu. Según cifras extraoficiales de la organización, entre febrero y agosto de 2020 hubo 48 casos de violencia y el promedio de edad era de entre 4 y 17 años.

«Codehciu insta al Estado a: registrar y publicar cifras sobre los hechos de violencia por los cuales las mujeres son víctimas, realizar un seguimiento e investigación de estos hechos, y a desarrollar programas de prevención»», destacó la ONG en su informe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.