Policía colombiana mata a uno de los delincuentes más buscados de Zulia

Bernardino Meleán Frontado, alias 'Willy Meleán', murió en un enfrentamiento con la policía. Lideraba una banda dedicada al robo, sicariato y extorsión

5197
"Willy Meleán" era uno de los delincuentes más buscados de Zulia. Foto: fuente policial

Maracaibo.- La Policía Nacional de Colombia mató este viernes 6 de noviembre a Bernardino Meleán Frontado, alias «Willy Meleán», uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia y líder de una banda criminal dedicada al robo, sicariato y extorsión.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Quién era Sleiter Leal, uno de los más buscados del Zulia

«Willy Meleán» ejecutó varios crímenes en Colombia y estaba enfrentado a otra banda zuliana conocida como «Yeico Masacre», según reseñó el diario colombiano El Tiempo.

El operativo policial se efectuó en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol. En el enfrentamiento, dos policías colombianos resultaron heridos. 

Fuentes oficiales confirmaron al diario colombiano que el enfrentamiento fue posible luego de seis meses de seguimientos e interceptaciones. 

Las autoridades colombianas han denunciado que grupos delincuenciales de Zulia hacen vida en Colombia y que las bandas «Yeico Masacre» y «Los Meleán», mantienen un enfrentamiento en su territorio que ya contabiliza 12 muertes.

El medio colombiano resalta que «Willy Meleán» se escondía en la frontera entre Colombia y Venezuela, en donde fue localizado este viernes por la policía del vecino país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.