Maracaibo.- La Policía Nacional de Colombia mató este viernes 6 de noviembre a Bernardino Meleán Frontado, alias «Willy Meleán», uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia y líder de una banda criminal dedicada al robo, sicariato y extorsión.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Quién era Sleiter Leal, uno de los más buscados del Zulia
«Willy Meleán» ejecutó varios crímenes en Colombia y estaba enfrentado a otra banda zuliana conocida como «Yeico Masacre», según reseñó el diario colombiano El Tiempo.
El operativo policial se efectuó en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol. En el enfrentamiento, dos policías colombianos resultaron heridos.
Fuentes oficiales confirmaron al diario colombiano que el enfrentamiento fue posible luego de seis meses de seguimientos e interceptaciones.
Las autoridades colombianas han denunciado que grupos delincuenciales de Zulia hacen vida en Colombia y que las bandas «Yeico Masacre» y «Los Meleán», mantienen un enfrentamiento en su territorio que ya contabiliza 12 muertes.
El medio colombiano resalta que «Willy Meleán» se escondía en la frontera entre Colombia y Venezuela, en donde fue localizado este viernes por la policía del vecino país.