19.7 C
Caracas
martes, 11 febrero, 2025

Policía captura al asesino de la periodista Mercedes Herrera 

Neiquel Gutiérrez se escondía en el municipio El Hatillo desde que perpetró el femicidio junto a su pareja sentimental, que era la empleada doméstica de Mercedes Herrera. Irrumpieron en su vivienda para someterla y robarla. Luego el hombre la asfixió con una bolsa plástica

-

[read_meter]

El autor material del asesinato de la periodista Mercedes Herrera (40) fue detenido el viernes 18 de octubre en un operativo conjunto de funcionarios de la Policía de El Hatillo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Fue identificado como Neiquel Gutiérrez, de 30 años, quien en cooperación con su pareja sentimental Franyerlin Ortiz, perpetraron el asesinato el 3 de octubre, en el interior de la residencia de la víctima en Altamira. 

Franyerlin, quien era la empleada doméstica y persona de confianza de Mercedes, planeó robar la casa con su novio. Es por ello que ese día le permitió ingresar sin que la víctima se diera cuenta. 

Caracas | Hallan muerta a mujer que desapareció después de avisar que iba al Ávila

Neiquel forcejeó con Mercedes para atarla de manos y pies y encerrarla en un closet. Mientras ambos hurgaban para apropiarse de sus pertenencias y 1.000 dólares en efectivo. 

Luego Neiquel volvió a atacar a Mercedes, esta vez para colocarle una bolsa en la cabeza y asfixiarla hasta matarla. La pareja huyó con los teléfonos celulares de la víctima, que abandonaron en una unidad de transporte público para despistar. 

Un primo de la víctima fue el primero en llegar a la casa y al ver que no estaban los celulares donde Mercedes siempre los colocaba supuso que había ido al Ávila, como hacía. Pasaron los días y, en vista de su desaparición, el familiar reportó el caso a las autoridades. 

Varios días después de su asesinato, funcionarios policiales hallaron el cadáver en el vestier. A pesar de que los victimarios intentaron despistar, el rumbo de las investigaciones giró hacia ellos. 

Franyerlin fue arrestada una semana después del crimen, mientras que su compañero, señalado de autor material, se escondía en el municipio El Hatillo, donde agentes lo ubicaron el viernes. El detenido está a la orden del Ministerio Público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a