19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Policía captura a organizadores de peleas estudiantiles en Bolívar

La captura se produjo en flagrancia, pues los hombres fueron atrapados justo cuando estaban saltando la cerca metálica de un liceo ubicado en la avenida Bolívar del sector Los Próceres

-

Ciudad Bolívar.- Al menos dos jóvenes de 18 años fueron arrestados por agentes de la Policía del Estado Bolívar (PEB) cuando intentaban ingresar a un liceo público en Ciudad Bolívar para agredir a los bachilleres y provocar peleas dentro del plantel. El dato lo informó la policía regional en un reporte oficial difundido este viernes, 10 de junio.

Los detenidos son Anderson Moisés Mendoza Zamora y Gerard Jesús Farrera Cedeño. De acuerdo con la versión del organismo de seguridad, los implicados pertenecen a una banda delictiva que organiza riñas entre menores de edad dentro de los colegios y sus alrededores.

La captura se produjo en flagrancia, pues los hombres fueron atrapados justo cuando estaban saltando la cerca metálica de un liceo ubicado en la avenida Bolívar del sector Los Próceres. El objetivo era generar violencia dentro del plantel, aseguró la policía.

Incurrían en delitos tipificados como asociación para delinquir y aprovechamiento de menores”, comunicó la policía. También detalló que los arrestados alentaban a algunos estudiantes a cometer acoso contra sus compañeros y que varios padres habían denunciado la situación semanas atrás.

Los sospechosos permanecen arrestados en el Centro de Coordinación Policial Agua Salada y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. “Estos actos no serán permitidos y por ello se han conformado comisiones especiales para abordar las instituciones y concienciar a los menores sobre el acoso escolar”, declaró Jesús Arteaga Simancas, director de la PEB.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a