20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Policía arresta a presunto integrante del Tren de Aragua en Monagas

Tras algunas denuncias, la Policía del estado Monagas dio con un hombre de 30 años de edad que extorsionaba y cobraba vacuna a comerciantes en Punta de Mata. La investigación arrojó su vinculación con el Tren de Aragua

-

Maturín.- Un presunto integrante del Tren de Aragua fue detenido en la zona oeste del estado Monagas este miércoles 31 de agosto. La información fue difundida este jueves, 1° de septiembre, por la Policía de Monagas a los medios de comunicación.

A través de una nota de prensa, el organismo informó que el detenido se llama Jesús Francisco Ávila Figueroa y es conocido con el alias de “la Estrella”.

Según la Policía de Monagas, el hombre de 30 años de edad, extorsionaba a comerciantes del centro y el mercado municipal de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Una investigación tras denuncias previas llevó a los funcionarios a detener al hombre.

Ávila tiene una solicitud por el delito de robo agravado con fecha del 23 de mayo de 2019 por el estado Aragua. El Pitazo intentó obtener información sobre el tiempo que tenía el hombre en Monagas, pero la Policía no suministró la información.

Tampoco se logró precisar desde cuándo ocurrían las extorsiones y el cobro de vacunas a los comerciantes de Punta de Mata, el segundo municipio petrolero del estado Monagas.

El Tren de Aragua es una jerarquizada organización criminal que tiene presencia en algunos países de Latinoamérica, como Colombia, Perú y Chile, donde uno de sus líderes fue detenido, en julio, cuando intentaba abandonar el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a