Charallave.- Comisiones de la Policía Municipal de Cristóbal detuvieron a Winter José Bustamante Correa, de 29 años de edad, tras ser señalado de cometer un presunto abuso sexual infantil contra su hijastra de 12 años. En el procedimiento, realizado la tarde del lunes, 25 de enero, también arrestaron a la madre de la niña.
José Ángel Medina, director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda, informó que el arresto se practicó en la calle central del sector Ciudad de Dios de Jabillito, en Charallave, luego que recibieran la denuncia.
LEE TAMBIÉN
Apure | Presentados en tribunales dos implicados en red de prostitución infantil
Medina informó que la víctima declaró que su madre y su padrastro le amarraron ambas manos y los pies con trenzas de zapatos, para luego fotografiarla desnuda. Posteriormente la madre de la menor la obligó a besar a su padrastro y, acto seguido, la dejó sola con él en el cuarto. El hombre, presuntamente, abusó de la menor de edad. “Cuando la niña intentaba gritar, el individuo le tapaba la boca con un trapo”, acotó el funcionario.
El titular del Cmdnna señaló que en diciembre de 2020 la víctima se fue de su casa y se residenció con su abuela, a quien le contó lo ocurrido. Con la ayuda de unos vecinos, el caso se denunció y el pasado lunes se detuvo a la pareja.
Las autoridades tienen las fotos a las que se refería la niña. Su madre trató de restarle importancia al caso, alegando que se trataba de una broma. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo de Dra. Ninoska Rodríguez.