20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Policharallave detiene a madre que permitió que su pareja abusara de su hija

La víctima manifestó a los cuerpos policiales y ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Charallave, que su progenitora y su padrastro la fotografiaron desnuda, tras amarrarla de manos y pies, y luego el hombre al parecer abusó de ella. Ambos fueron arrestados

-

Charallave.- Comisiones de la Policía Municipal de Cristóbal detuvieron a Winter José Bustamante Correa, de 29 años de edad, tras ser señalado de cometer un presunto abuso sexual infantil contra su hijastra de 12 años. En el procedimiento, realizado la tarde del lunes, 25 de enero, también arrestaron a la madre de la niña

José Ángel Medina, director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda, informó que el arresto se practicó en la calle central del sector Ciudad de Dios de Jabillito, en Charallave, luego que recibieran la denuncia. 

LEE TAMBIÉN

Apure | Presentados en tribunales dos implicados en red de prostitución infantil

Medina informó que la víctima declaró que su madre y su padrastro le amarraron ambas manos y los pies con trenzas de zapatos, para luego fotografiarla desnuda.  Posteriormente la madre de la menor la obligó a besar a su padrastro y, acto seguido, la dejó sola con él en el cuarto. El hombre, presuntamente, abusó de la menor de edad. “Cuando la niña intentaba gritar, el individuo le tapaba la boca con un trapo”, acotó el funcionario.  

El titular del Cmdnna señaló que en diciembre de 2020 la víctima se fue de su casa y se residenció con su abuela, a quien le contó lo ocurrido. Con la ayuda de unos vecinos, el caso se denunció y el pasado lunes se detuvo a la pareja.    

Las autoridades tienen las fotos a las que se refería la niña. Su madre trató de restarle importancia al caso, alegando que se trataba de una broma. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo de Dra. Ninoska Rodríguez. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a