Faes y Polichacao mataron a tres jóvenes 8 horas después de homicidio de policía

119

Caracas.- El pasado 2 de abril el supervisor jefe de la Policía de Chacao, Juan de la Cruz Carvajal fue asesinado por desconocidos para robarle sus pertenencias y arma de reglamento; el suceso generó un operativo conjunto de la Policía de Chacao, las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB y la Policía de Sucre del que se tienen, al menos, el rostro de tres víctimas.

William David Lara Ruiz, 23 años, es el primero. El joven fue asesinado por funcionarios de las Faes aproximadamente a las 7:30 am dentro de su residencia en el sector La Pista de Filas de Mariche, municipio Sucre, de acuerdo al testimonio de sus familiares, que pidieron omitir su identidad.

LEE TAMBIÉN: 

ASESINARON A POLICHACAO CUANDO SE DIRIGÍA A SU CASA EN PETARE

Los deudos de William detallan que ocho horas después de haber fallecido el supervisor Carvajal, uniformados vestidos de negro, con pasamontañas y «armados hasta los dientes» entraron a los conjuntos residenciales de Filas de Mariche «tumbando puertas y rejas»; el operativo concluyó al caer la noche de este 3 abril.

Vecinos del edificio donde residía William aseguran que los funcionarios golpearon e insultaron a «todos los que se le atravesaban; la mayoría se queda callado, todos tenemos miedo». Gran parte de los adolescentes y hombres jóvenes del edificio huyeron del inmueble. A William David lo agarraron en las escaleras, le dispararon y luego fue llevado al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, pero según deudos «ya iba muerto».

Desde que los uniformados se llevaron al joven sus familiares
desconocían cuántos disparos le habían dado. Cuando fueron a la medicatura forense de Bello Monte a buscar su cadáver comentaron que de lo que tenían certeza es que «lo dejaron como un colador».

La comunidad denuncia que los funcionarios hicieron allanamientos en varios edificios aledaños y no tienen una cifra de cuántos muertos dejó el operativo en la zona. De quien se tiene registro es de un joven que se llamaba Edgar, a quien mataron en el mismo edificio de William, pero en el sótano.

Al hermano de William, que tiene 17 años, también lo amenazaron según detallan familiares. Al adolescente lo golpearon y le pusieron una bolsa de plástico en la cara con la intención de asfixiarlo. Al ver esto, su hermano salió y les gritó: «péguenme a mí. Yo soy mayor de edad». Luego de eso soltaron al adolescente.

William residía en el piso tres y era el cuarto de 10 hermanos. Era miembro del consejo comunal de su sector y allí ejercía como organizador en la repartición mensual de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La Dolorita también fue sede del operativo

Juan de la Cruz González González, de 26 años, es el tercer hombre del que se tiene información que falleció tras el operativo que se organizó por la muerte del Polichacao Carvajal. El hombre, de acuerdo a información policial, es señalado de ser quien presuntamente mató al funcionario para robarle su arma de reglamento y cartuchos.

En el sector La Lira de Petare se encontraba Juan de La Cruz, aproximadamente a las 5:00 pm; policías refieren que el hombre estaba armado y al ver una comisión policial disparó y huyó. Efectivos de la Policía de Chacao junto a las Faes le dieron dos disparos en el pecho, y fue llevado al Hospital Domingo Luciani para que fuera atendido, pero llegó muerto.

Policías detallan que a la víctima le incautaron un arma de fuego, tipo Pistola marca HK, con seriales borrados. Además una chaqueta con el logotipo de la policía de Chacao y un bolso que tenía pertenencias del funcionario asesinado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.