28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

PoliChacao investiga a funcionarios por abandonar en la calle a 15 ciudadanos semidesnudos

La inspectoría del cuerpo municipal investiga a dos funcionarios que abandonaron a 14 adultos y un niño en situación de calle en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

-

Caracas.- Dos funcionarios de la Policía de Chacao están siendo investigados por la inspectoría de ese cuerpo policial luego de que la noche de este jueves 15 de octubre dejaran a 15 personas semidesnudas, entre ellas un menor de 12 años de edad, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente al Helipuerto Ávila.

De acuerdo con información dada por PoliChacao, los funcionarios tenían la orden de llevar a un grupo de ciudadanos en situación de calle en una unidad de transporte y dejarlos en la Redoma de Petare, municipio Sucre. Sin embargo, estos no cumplieron la orden, sino que tomaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en dirección a Guarenas.

A la altura del Helipuerto Ávila, los efectivos bajaron de la unidad a los 15 ciudadanos, entre ellos un niño de 12 años, los abandonaron y se fueron del sitio.

Ante las denuncias de varios conductores, quienes pensaron que se trataba de un robo a una unidad de transporte, se acercaron funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes luego de interrogar a los ciudadanos, conocieron la historia de labios de los afectados, quienes narraron además que los funcionarios les habían ordenado que tiraran en la vía la ropa que vestían.

LEE TAMBIÉN

GNB detiene a tres ciudadanos con alta suma de dinero del cono monetario

Los 15 ciudadanos fueron trasladados nuevamente a la sede de PoliChacao, donde les dieron ropa y fueron atendidos por funcionarios de Salud Chacao para verificar su estado de salud. Se conoció que al infante de 12 años de edad no lo obligaron a quitarse la ropa, y fue entregado a su mamá en compañía del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El caso fue tomado por la Inspectoría de la Policía de Chacao, quien será la encargada de imponer las sanciones respectivas. La policía municipal informó que varias de las personas que fueron trasladadas en la unidad tienen registros policiales, otras han sido detenidas y el resto se dedicaba a pedir dinero o comida a los habitantes del municipio mirandino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a