Polichacao detiene a dos hombres que falsificaban certificados de salud

Los hombres usaban sellos y todo lo necesario para elaborar los papeles fraudulentos. El docente Jairo Vázquez hacía entregas en la estación del Metro Chacaíto y al momento de su aprehensión portaba 15 certificados falsos

241
Uno de los detenidos tenía en su casa desde sellos hasta papelería para fabricar todo tipo de documentos. Foto: cortesía

Caracas.- Una labor de investigación emprendida por funcionarios de Polichacao culminó con la detención de dos hombres que falsificaban certificados de salud, que luego eran comercializados en dólares. Ofrecían sus promociones mediante redes sociales y acordaban las entregas a las afueras de las estaciones del Metro. 

Uno de los detenidos es maestro y laboraba en una escuela de Propatria. Fue identificado como Jairo Rafael Vázquez García, de 37 años. A la par de su labor como docente también vendía los certificados falsos. Al momento de su detención, en la estación Chacaíto, portaba 15 cartones. 

MP ordena investigación y sanción por ataque a perro en La Candelaria

Funcionarios capturaron luego a su cómplice Bayron Acuña Gil, de 59 años, a quien se le incautó, según el reporte policial, material para la elaboración de permisos, formatos vacíos y sellados, sellos del Ministerio de Salud y papelería para la elaboración de otro tipo de documentos sanitarios. 

Efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda de Acuña, donde hallaron gran cantidad de material diverso para la elaboración de la documentación fraudulenta, que era ofrecida desde 15 dólares en adelante. 

Ambas detenciones fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.