24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Policarirubana mató a un hombre en un enfrentamiento en Punto Fijo

-

Punto Fijo.- Una lluvia de disparos escucharon los vecinos del sector Josefa Camejo de Punto Fijo, en el estado Falcón, justo al mediodía de este jueves cinco de septiembre. Era un enfrentamiento que se estaba dando dentro de la tercera vivienda de la calle Las Palmas, entre Peninsular y Artigas.

Los vecinos vieron cómo los uniformados de la policía municipal, junto a otros de inteligencia, sacaron a Anyelo Jesús Velásquez Zabala, de 30 años, gravemente herido, lo montaron en una camioneta y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde según reportes de Protección Civil, ingresó pasadas las 12 del mediodía y sin signos vitales.


LEE TAMBIÉN: 

LAS FAES MATA A CUATRO HOMBRES EN LOS TEQUES

Jesús López Marcano, director general de la policía municipal, detalló que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), hacían una investigación de campo en el populoso sector cuando vieron al hombre en actitud sospechosa y al darle la voz de alto disparó contra la comisión y corrió a esconderse en su casa.

Luego de que los uniformados pidieron refuerzos se introdujeron en la vivienda, donde también el hombre disparó, por lo que se produjo el enfrentamiento y el individuo resultó gravemente herido. Aseguró que formaba parte de la peligrosa banda del “Guaco”, que operaba en el municipio y se dedicaba al robo, extorsión, secuestro y homicidio.

Recordó que Anyelo Jesús era conocido como “el Cacuro”; registraba cuatro antecedentes: dos por lesiones, uno por robo y uno por homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles, por el cual había sido condenado a pagar cinco años de cárcel.

Anyelo Jesús tenía 30 años e ingresó sin vida al principal hospital de Paraguaná | Foto: cortesía

En el sitio, funcionarios del Eje de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas colectaron una pistola Walther, serial 462008, calibre 7.65 con tres balas y cuatro conchas percutidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado