Polibrion detuvo a jefe de Cuadrilla de Paz por abuso sexual contra adolescente

La víctima fue una niña de 13 años de edad en situación de pobreza extrema, condiciones que fueron consideradas como agravantes, añadidas por la Fiscalía 21 y admitidas por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas

1468
En predios judiciales se conoció que al jefe de la Cuadrilla de Paz de Higuerote le dictaron privativa de libertad y le imputaron tres delitos | Foto Archivo - Lidk Rodelo

Higuerote.- Funcionarios de la Policía Municipal de Brion detuvieron el sábado 5 de junio a César Sojo, jefe de la cuadrilla de paz (Cupaz) de Higuerote, en la región Barlovento del estado Miranda, por cometer abuso sexual, presuntamente, contra una adolescente de 13 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Joven de 16 años aparece muerta luego de ser reportada desaparecida

Sojo fue presentado en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, el martes 8 de junio. En predios judiciales se conoció que le dictaron privativa de libertad y le imputaron tres delitos, entre ellos el de abuso sexual a menor de edad, con agravantes contempladas en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Extraoficialmente se conoció que fue acusado por la Fiscalía 21 del Ministerio Público en la entidad mirandina, con competencia en protección integral al niño, niña y adolescente, instancia que solicitó incluir como agravantes la edad y la condición de vulnerabilidad de la víctima, las cuales fueron admitidas por el tribunal.

De acuerdo con Equalia, organización de derechos humanos de mujeres, el jefe de la Cuadrilla de Paz del municipio Brion llevó a la niña a un estacionamiento, la apuntó con un arma de fuego bajo amenaza de muerte y la violó. La víctima es hija de una señora que vende café en las afueras del Hospital General de Higuerote y viven en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ordena prisión para médico por presunto abuso sexual en El Tigre

En un video difundido en redes sociales, la niña acusa al victimario con su nombre y apellido de haberla apuntado y abusar de ella. «… César Sojo me dijo: ‘Si no haces lo que yo te diga, te voy a matar…», relata la víctima en el material audiovisual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.