23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Polibaruta frustra secuestro en Las Mercedes

En el rescate se produjo una persecución que acabó cuando los delincuentes estrellaron el vehículo robado contra el semáforo del centro comercial Paseo Las Mercedes. Ninguna persona resultó herida en el procedimiento

-

Funcionarios de la Policía municipal de Baruta frustraron este jueves 23 de enero un secuestro luego de una intensa persecución que acabó en la avenida principal de Las Mercedes.

El director de Seguridad de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que los delincuentes abordaron a una ciudadana cuando ingresaba a su auto, una camioneta Toyota 4Runner plateada, en la urbanización Los Samanes, teniéndola como rehén. Sin embargo, durante el robo la mujer activó una alarma de seguridad que inmediatamente alertó a miembros de la División Motorizada que se encontraban en el área.

Los oficiales, al percatarse de la situación, dieron a la voz de alto al vehículo, siendo respondidos con disparos por parte de los delincuentes. Inmediatamente inició una persecución de la cual fueron avisadas comisiones de la Policía Nacional Boliviariana (PNB) y Polichacao, quienes procedieron a cerrar las vías rápidas aledañas para evitar que se dieran a la fuga.

Durante el operativo, los sujetos chocaron la camioneta contra el semáforo del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, por lo que fueron finalmente alcanzados por las patrullas. Al verse rodeados, los delincuentes decidieron entregarse.

Se supo que la rehén logró ser rescatada sin ninguna lesión. De momento, las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos.

LEE TAMBIÉN
Ocho muertos en persecución policial en Valles del Tuy

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado