Polibaruta confirma fuga de siete presos de calabozos en Piedra Azul

Los siete presos fugitivos de Piedra Azul derribaron dos rejas y abrieron un boquete en un muro hasta lograr escaparse. Seis de los evadidos ya fueron identificados. Cuerpos de seguridad y el Ministerio Público trabajan en la recaptura

481
polibaruta sede
La policía municipal informó que seis de los fugados eran procesados por robo, y el restante por robo y homicidio | Foto: Cortesía Polibaruta

Caracas.- La madrugada de esta sábado, 28 de marzo, se fugaron siete personas que estaban en detención preliminar en los calabozos de Instituto Autónomo de Policía de Baruta, ubicados en Piedra Azul, al sureste del municipio mirandino. El hecho fue confirmado a El Pitazo por Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana del cuerpo policial, quien explicó que los evadidos abrieron un boquete dentro de la celda número 11, en la que compartían el presidio.

Antes, los fugados picaron una parte de la reja en la habitación. Posteriormente, cruzaron un pasillo por la parte de atrás del centro penitenciario y subieron al techo. En la azotea de la pequeña edificación, situada a pocos kilómetros de una zona residencial, derribaron otras rejas instaladas en un muro que da una calle, por donde finalmente escaparon. Los funcionarios de guardia advirtieron la fuga cuando ya se había consumado, según reza el parte policial divulgado por Polibaruta.

Hasta el momento de esta publicación se corroboró la identificación de seis de los fugados: Brayan Miguel Cisneros Brown, de 23 años de edad, en aprehensión preventiva luego de que fuera implicado en un presunto robo, y Neiker Nelson González Guarepe, de 28 años, detenido en medio de un enfrentamiento cuando cometía un robo.

LEE TAMBIÉN

RECAPTURAN EN CHICHIRIVICHI A LOS CINCO RECLUSOS FUGADOS DEL RETÉN DE LA PNB

Los otros procesados retenidos a la espera de juicio, también por robo, son Robert David Freites; Pedro Luis Olivar Armas; Manuel Enrique Valero Bastidas; Adrían Yumar Pérez Martínez; de 24; 26; 18 y 31 años, respectivamente. Ninguno de los prófugos tenía un vínculo anterior a su detención, fijada por delitos inconexos. Todos son buscados por autoridades nacionales, después de que se notificara de la evasión a la supervisora jefe Nahilet Lezama, directora de la Inspectoría de Control y Actuación Policial.

Búsqueda

Tangir informó que una vez notificada la evasión, se activó un protocolo de rastreo. El operativo se coordinó con otros organismos de seguridad del estado, de todos los niveles de gobierno. El trabajo avanza en el cruce de datos de los fugitivos y los posibles escondites.

“Ya todos los organismos están en conocimiento de la novedad. Tanto el Ministerio Público como todos los jefes de actuación competentes, para que inicien las investigaciones a las que haya lugar. Determinar en el menor tiempo posible cómo se dio la fuga, los antecedentes y lograr la recaptura”, señaló.

En la indagación previa no se concluyó la hora especifica de la fuga. Tampoco se establecieron las responsabilidades de la custodia nocturna de los aprehendidos ni el tiempo de reclusión que acumulaban. El funcionario precisó que los calabozos de Piedra Azul fungen como un lugar de prisión preventiva, mientras el Ministerio Público avanza en las investigaciones para ejecutar las acusaciones. Por el retardo procesal, muchos cumplen parte de su condena antes de que inicie el juicio, en reclusorios como el de Baruta.

LEE TAMBIÉN

POLIFALCÓN CAPTURA A UNO DE LOS SEIS FUGADOS DE TOCUYO DE LA COSTA

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO