18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Polibaruta asesinó a un hombre y simuló enfrentamiento, según familiares

Una prima de la víctima denunció la muerte Geiber Jesús Mendoza Muñoz este lunes 6 de enero en la sede de la medicatura forense de Bello Monte

-

Por Rosibel Cristina González

Caracas.- Geiber Jesús Mendoza Muñoz, de 22 años, murió la tarde del domingo 5 de enero luego de recibir dos disparos en la espalda efectuados por funcionarios de Polibaruta, que realizaban un operativo en el barrio Sisipa, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda. La información fue ofrecida por familiares de la víctima.

Dennis Berríos, prima de la víctima, relató este lunes 6 de enero a la prensa que una comisión de funcionarios de Polibaruta realizaba un operativo de seguridad en el sector, cuando Mendoza Muñoz vio a los policías, corrió y estos le dispararon por la espalda en dos ocasiones.

«En el reporte policial, los funcionarios indicaron que mi primo estaba solicitado y lo trataron como delincuente. Agregaron que disparó contra la comisión y se generó un intercambio de disparos. Finalmente colocaron: muerte por resistencia a la autoridad», dijo Berríos.

LEE TAMBIÉN

Un Polisalias es acusado de asesinar a su pareja en Guatire

Mendoza Muñoz no trabajaba. Sus parientes agregaron que hace dos años estuvo detenido seis meses por el delito de hurto en los calabozos de Polibaruta, ubicados en Piedra Azul. También negaron que para el momento en que fue perseguido por los policías, no portaba arma de fuego. «Corrió porque se asustó», apuntó Berríos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado