Polianzoátegui detiene a hombre que abusaba de su hija de 15 años

Un hombre de 48 años de edad, fue capturado en El Tigre sur de Anzoátegui tras ser acusado de abusar sexualmente desde hace varios años de su hija menor. Luego de la detención se conoció que la hizo abortar cuando tenía 12 años y que también violaba a su hija mayor

1644
El detenido fue llevado al comando policial tras ser acusado | Foto: cortesía Polianzoátegui

El Tigre.- La Policía de Anzoátegui detuvo este miércoles, 11 de marzo, a un hombre identificado como Antonio José García Barreto de 48 años, por haber abusado sexualmente de su hija de 15 años de edad, luego de la denuncia de la joven.

La adolescente denunció a su padre por abusar sexualmente de ella desde que tenía 11 años. El hecho se registró en El Tigre, sur de Anzoátegui, cuando la menor rompió el silencio y les contó a unos amigos lo que le sucedía, y estos la acompañaron al comando policial de Polianzoátegui a poner la denuncia.

El comisionado José Romero, director de la institución de seguridad, señaló este jueves 12, que tras conocer de la situación contactaron a la madre de la víctima, quien hasta ese momento no creía lo que su hija, desde hace mucho tiempo le decía. “La mujer contactó vía telefónica al acusado y lo citó bajo una excusa”, dijo.

LEE TAMBIÉN

HOMBRE VIOLÓ, ASFIXIÓ Y LANZÓ AL GUAIRE A SU SOBRINO DE TRES AÑOS

Romero destacó que los funcionarios se trasladaron este miércoles 11 de marzo, a la calle 16, del sector Pueblo Nuevo Norte, cerca del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y aprehendieron a Antonio José García Barreto de 48 años, quien reside en la urbanización Remanso de Las Mercedes, del municipio Simón Rodríguez.

“Una vez en el sitio los oficiales procedieron a la detención del ciudadano quien mostró una actitud agresiva contra la comisión que lo trasladó hasta el comando, y se le incautó un teléfono celular marca Blu, modelo G5”, dijo.

Tras la detención se conoció que García la hizo abortar cuando tenía 12 años tras quedar embarazada de él. Además se supo que cuando su hija mayor que tiene 19 años de edad, era menor también abusaba de ella, pero a diferencia de su hermana, esta joven esperó tener la mayoría de edad para irse de la casa y, así escapar de los abusos de su padre.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETUVO A UN PROFESOR POR ABUSO SEXUAL EN BOLÍVAR

El jefe policial destacó que el hombre fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, y este viernes 13 será presentado en los tribunales por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.