PNB y Policarrizal matan a miembro del Tren de Aragua en Carrizal

El fallecido no portaba documento de identidad que permitiera su identificación. El secretario de Seguridad de Carrizal, José Zerpa, detalló que se mantienen activos en búsqueda de los otros cuatro delincuentes que se dieron a la fuga

853
Los uniformados recorrieron la zona boscosa en búsqueda de los cuatro hombres que lograron huir. Foto cortesía @vainadigitalweb.

Carrizal.-  Un miembro de la banda del Tren de Aragua falleció este lunes 24 de mayo, al enfrentarse a tiros con comisiones mixtas de cuerpos de seguridad en el sector Potrerito 2 ,del municipio Carrizal, en el estado Miranda.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal, detective jefe del Cicpc, José Ramón Zerpa, detalló que comisiones de la División de Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) y funcionarios de la secretaria de Seguridad se desplegaron en la populosa barriada carrizaleña, donde estaban realizando labores de pesquisas para dar con el paradero de un grupo de delincuentes que, presumían, estaba enconchado en ese sector.

 “Al llegar al sector fuimos recibidos a tiros por un grupo de sujetos, fuertemente armados, por lo que tuvimos que repeler la acción hamponil, iniciándose un enfrentamiento”, destacó.

En el enfrentamiento cayó herido uno de los pistoleros, quien fue trasladado por los uniformados a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado. El resto del grupo de delincuentes emprendió la huida por la zona boscosa, mientras continuaban disparando contra las comisiones.  

Vecinos de la comunidad señalaron que el enfrentamiento se prolongó por al menos 30 minutos, mientras que los funcionarios recorrieron la zona boscosa por varias horas.

Explicó Zerpa que de acuerdo con las pesquisas, el fallecido, que no portaba documentación para su identificación, era uno de los integrantes de la banda de Tren de Aragua que estarían escondidos entre el área boscosa de la zona que comunica con la Ladera y con el sector de La Macarena en el municipio Guaicaipuro.

“Seguimos trabajando de manera mancomunada con todos los organismos de seguridad, dando la batalla contra la delincuencia, como parte de los lineamientos y la política de no hay espacio para el hampa, por parte del alcalde Farith Fraija”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.