Vecinos de la Cota 905 reportaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron varios sectores desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. de este 24 de septiembre, en un operativo especial para dar con el paradero de delincuentes que intentaban agrupar una nueva banda.
Al final de la tarde del lunes, los uniformados sostuvieron un enfrentamiento armado con antisociales en el sector Las Cumbres. Murieron tres hombres, apodados «el Pri», «el Yordi» y «el Minivampi».
Según fuentes policiales, los tres eran buscados, igual que otros antisociales, por intentar usar zonas de la Cota 905, que antes eran ocupadas por la banda del «Koki», «el Vampi» y «el Garbis», donde había garitas, centros de distribución de drogas y áreas en las que mantenían a personas secuestradas.
Apure | Autoridades localizan cadáveres de dos militares debajo de un puente en Guasdualito
El operativo para dar con el paradero de otros sospechosos se extendió hasta la noche del lunes y continuó la mañana de este martes. Vecinos detallaron a El Pitazo que el tránsito de vehículos y motos estuvo limitado en los sectores Las Quintas, Las Cumbres y Los Laureles, mientras funcionarios investigaban y buscaban al resto de los sospechosos.
Los habitantes entrevistados detallaron que hace unas dos semanas entrar y salir de la Cota 905 resulta muy complicado porque se cayó parte de la carretera, a la altura a la Unidad Educativa Pablo Vila, y ante este operativo optaron por caminar.
Hasta la fecha, continúan prófugos de la justicia Carlos Calderón, alias “el Vampi”, y Garbis Ochoa, alias “el Garbis”, quienes junto al fallecido Carlos Luis Revette, alias “el Koki”, lideraron por varios años una banda criminal de al menos 300 personas, que tenía su centro de operaciones en la Cota 905. Fue desmantelada en 2021 luego de diversos enfrentamientos armados que paralizaron la capital del país y se extendieron por varios días.
Esa actividad criminal ha intentado ser replicada por varios de sus seguidores y delincuentes que operaban en otros barrios de Caracas, pero se han realizado diferentes operativos de seguridad para evitarlo.