19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

PNB mata hombre que se uniformaba de bombero para delinquir

El individuo estaba dedicado al robo y hurto de vehículos en Ocumare del Tuy y Caracas y para el momento del hecho estaba vestido de bombero

-

Valles Del Tuy.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy, mataron a un hombre que usaba uniforme de bombero para cometer actos delictivos.

El procedimiento se realizó en las adyacencias de la plaza Miranda de Ocumare del Tuy, la noche del 18 de enero, y contó con el apoyo de la Policía Municipal de Tomás Lander.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, este hombre, a quien identificaron como Jhon Encarnación Blanco Salazar, de 29 años de edad, alias “Jhon, el bombero”,  estaba dedicado al hurto y robo de vehículos en las ciudades de Ocumare del Tuy y Caracas.

La noche del sábado, Blanco Salazar, quien se desplazaba a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Camrry, color blanco, placa AD957IK, era perseguido por los uniformados, quienes habían recibido varias denuncias de sus fechorías.

El parte oficial indica que los funcionarios le dieron la voz de alto, pero Blanco aceleró la marcha del vehículo, perdió el control del volante y chocó contra un objeto fijo. Acto seguido descendió del auto disparando y se originó el enfrentamiento donde muere, dijo la policía.

Para el momento del hecho, Blanco vestía uniforme de bombero. Los funcionarios de la PNB informaron que el mismo perteneció a Protección Civil de Cúa , pero fue destituido, y pertenecía a la banda «Los Toyoteros».

Blanco residía en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy. Al mismo se le incautó una pistola marca Browling, calibre 9mm, serial VE07236, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FAN), la cual estaba solicitada por hurto.

LEE TAMBIÉN

SE REGISTRÓ MOTÍN EN CALABOZO DEL CICPC EN GUARENAS ESTE #19ENE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a