Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron a un hombre que era solicitado por el asalto a la pastelería Franca, ubicada en Los Palos Grandes, perpetrado a finales de 2021. También era investigado por el robo de un restaurante de la misma zona, que ocurrió durante la primera semana de enero.
Los hechos ocurrieron este sábado 15 en la noche en el sector Los Rosales, de El Cementerio, donde funcionarios adscritos al área de investigaciones realizaban un trabajo de campo. Según la versión policial, fueron recibidos a tiros por un grupo de delincuentes, los funcionarios repelieron la acción e hirieron de muerte al solicitado.
El fallecido fue identificado como Carlos Javier Peñaloza Espinoza, quien actuaba en complicidad con otros delincuentes y tenían en la mira a concurridos establecimientos del municipio Chacao. Peñaloza fue señalado de ser el pistolero que ingresó a la pastelería Franca y, con pistola en mano, despojó de sus pertenencias a 20 personas, aproximadamente, que, en su mayoría eran clientes.
El ladrón huyó de parrillero en una motocicleta que lo esperaba afuera. Su rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad y de allí se desprendieron las averiguaciones.
Durante la primera semana del año un hecho similar afectó al restaurante Bosque Bistro, situado en la misma calle de la pastelería Franca. Un hombre armado ingresó al local, robó a los comensales y también se escapó de parrillero en moto. Al parecer se trataba de Peñaloza; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.