PNB mata a “Neno”, líder de banda que roba en la carretera Panamericana

El director de la Mancomunidad Policial Altos Mirandinos, Carlos Andrade, señaló que “el Neno” murió al enfrentarse a comisiones policiales, junto a otros dos presuntos delincuentes

986
Foto: archivo

Los Teques.- Jorge Luis Verenzuela, conocido como “el Neno”, uno de los jefes de la banda de “Cañaote” en Los Teques, capital del estado Miranda, murió, con otros dos presuntos delincuentes, al presuntamente enfrentarse a funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 19 de junio.

El director de la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos, Carlos Andrade, refirió que el procedimiento fue realizado en horas de la madrugada de este sábado, en labores de seguimiento que venían siendo adelantadas por el cuerpo de seguridad policial. “Los cuerpos de seguridad están trabajando arduamente por hacer frente a estas bandas delincuenciales que se han dado a la tarea de atacar a vecinos de las comunidades y a conductores que transitan por los tramos altos de la carretera Panamericana”, dijo.

Verenzuela era líder de la banda de Cañaote, una organización delictiva que hace vida en la comunidad del mismo nombre, ubicada en el tramo de la carretera panamericana que comunica Los Teques y las Tejerías.

LEE TAMBIÉN

Muere jueza en accidente vial en la autopista Caracas–La Guaira

De acuerdo a la minuta policial, “el Neno” hizo frente a tiros a los funcionarios del DIP cuando estaban haciendo patrullaje en el sector de Los Límites, donde estaban enconchados los presuntos delincuentes.

Andrade precisó que los otros dos fallecidos no han sido identificados por no poseer documentación.

En el procedimiento se incautaron tres armas de fuego: una pistola Browning, calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm y un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, todos sin seriales visibles, por lo que se presume que fueron robadas a funcionarios de cuerpos policiales, entre los que destaca un policía que fue asesinado en las Tejerías hace más de 8 meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.