18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

PNB incauta 13 toneladas de harina de trigo en Guarenas

El producto, del cual los responsables no portaban documentación ni facturación, estaba en los antiguos galpones del Centro de Acopio de Mercal, en Mampote

-

Guarenas.- La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó 13.545 kilogramos de harina de trigo en los antiguos galpones de la red de alimentos Mercal en la localidad de Mampote, en Guarenas, estado Miranda.


El procedimiento se realizó durante la tarde del lunes 20 de enero. Los efectivos policiales atendieron una denuncia anónima. Al llegar a la dirección, encontraron 301 sacos de harina de trigo, cada uno con 45 kilogramos.

El producto estaba almacenado en el galpón 21 de la terraza 1 del Centro de Acopio de Mampote, propiedad de la empresa Serviprom Industrial CA, que no portaba documentación ni facturas de la mercancía.

Lea también:

Zulia: 325 personas detuvo Cicpc por estafas con dólares en 2019


Por el acaparamiento fue aprehendido el ciudadano Nasser Echeverría, encargado del depósito. El caso fue notificado ante la fiscalía 23 del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en delitos económicos.


Las más de 13 toneladas de harina de trigo quedaron en resguardo del cuerpo policial, con su debido precinto de seguridad, en los galpones donde fueron halladas, mientras los tribunales del AMC deciden la acción judicial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado