Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al conductor que presuntamente arrolló a un niño de cinco años de edad en el urbanismo Ciudad Caribia, en Caracas, mientras veía el espectáculo de fuegos artificiales por Año Nuevo. El infante falleció debido al impacto.
El pequeño estaba junto a sus familiares y vecinos en el estacionamiento de dicho sector cuando el chofer de un automóvil modelo Chery, color vinotinto, aceleró la velocidad para apartar a la gente que estaba en medio de la calle.
En ese momento impactó al infante, quien se golpeó con un poste y falleció de manera instantánea. En medio de la desesperación de sus padres y demás familiares, algunos vecinos encendieron las cámaras de sus teléfonos para grabar la fuga del conducto. En los videos quedó grabado el número de placas.
Funcionarios a cargo del procedimiento aseguraron a El Pitazo que el carro estaba a nombre de Wilfredo Naveda; sin embargo, este se lo había vendido a Iván Alberto González Moreno, quien fue el responsable del accidente. Los uniformados detallaron que al momento del suceso, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
González Moreno fue puesto a la orden del Ministerio Público, según informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en Twitter.