San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron el pasado lunes 21 de septiembre a Martín Habrahan Seijas Figuera, de 45 años, quien es acusado de maltrato animal, luego de ser denunciado por vecinos del sector los Bolivarianos, en Valle de la Pascua, estado Guárico.
David Díaz, vecino de la comunidad antes mencionada explicó al portal NotiPascua que Seijas tenía aproximadamente ocho meses viviendo en el sector y desde entonces se dedicó a maltratar y amenazó con matar a los perros de la zona.
Una cámara de seguridad grabó cuando Seijas persiguió con su perro, un Pastor Alemán entrenado, a una perra que al ser alcanzada fue mordida salvajemente por el canino del detenido, mientras este lo sujetaba de una cadena. La intervención de los vecinos impidió que la perra muriera.
Fundación propone hasta siete años de cárcel para maltratadores de animales
Luego de ser denunciado en una sede de la Policía del estado (PoliGuárico), Seijas amenazó a sus vecinos y una mañana el perro pinscher de Díaz amaneció muerto frente a la casa del aprehendido. «Tenía rasgos de haber sido atacado por su perro -Pastor Alemán-, pero lamentablemente no quedó registrado en la cámara, porque fue en la madrugada», contó Díaz.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó en su red social Twitter la captura de Martín Seijas y aseguró que será imputado por el Ministerio Público (MP). «Dicho sujeto utilizaba a un Pastor Alemán para estrangular y matar a otros animales; además de envenenarlos en serie«, publicó Saab.
Otro caso de maltrato animal
Este no es el primer caso de maltrato animal en el estado Guárico, otros hechos similares se han registrado en la entidad llanera en lo que va de año. Uno de ellos se hizo viral en un vídeo que circuló a mediados de abril en redes sociales, en el cual Gregory Ceballo cuelga, desolla y mata a un perro, para presuntamente comérselo, en San Juan de los Morros.
Ceballo fue imputado por el Ministerio Público el 18 de abril, en el Circuito Judicial Penal de la capital guariqueña. Sin embargo, el mismo fue excarcelado, con la exigencia de cuatro fiadores y bajo un régimen de presentación ante el Tribunal, cada 30 días.