23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

PNB detiene a cuatro ciudadanos por formar parte de dos bandas dedicadas a la trata de personas

Dos jóvenes que captaban a sus víctimas con ofrecimientos de empleos en Europa y Latinoamérica, y otros dos que usaban la fachada de una página de tratamientos estéticos fueron detenidos por incurrir en delito de trata de personas

-

Este lunes 17 de agosto, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP) informaron sobre la detención de dos jóvenes que ofrecían empleos a mujeres en países de Europa y Latinoamérica; y otros dos que captaban a sus víctimas en una página de tratamientos estéticos.

Los arrestos fueron realizados en el municipio Chacao, estado Miranda. Yonaiker González Durán, de 20 años; y Jhony Rafael González fueron detenidos en una vivienda ubicada entre la avenida Libertador con calle Los Ángeles, del municipio Chacao, tras ser identificados de captar mujeres jóvenes a través de una página web denominada «Skokka», con la excusa de darles puestos de trabajo en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Desconocido asesinó a un hombre en un conjunto residencial de Carúpano

Luego que las damas accedían, funcionarios aseguran que los jóvenes las enviaban al extranjero, y cuando llegaban las despojaban de sus pasaportes y documentos personales para que estuvieran obligadas a prostituirse si querían sobrevivir.

A los detenidos se les imputó el delito de trata de personas, que está contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Antes de dar con Durán y Gonzáles, las autoridades detuvieron a Ricardo Antonio Abreu Flores, de 52 años, y Amarelys de Los Ángeles Moncada López, de 25 años, luego que una adolescente de 15 años denunciara que en esa dirección habían abusado de ella luego que la contrataron a través de una página en Internet llamada “Terapeuta Estético”.

Presuntamente, la joven buscaba trabajo como masajista, pero el sitio estaba dedicado a explotar sexualmente a jóvenes y adolescentes. A Flores y Moncada también se les imputó el delito de trata de personas, contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, y abuso sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado