18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

PNB detiene a colector que apuñaló a un pasajero en Charallave

El pasajero sostuvo una pelea con el conductor de un transporte público, porque no lo dejó en la parada. El colector intervino y lo hirió con un arma blanca

-

Charallave.- El colector de una unidad de transporte público, perteneciente a la organización Colectivos La Raisa, que cubre la ruta Charallave-Santa Teresa-Santa Lucía, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de ser señalado de apuñalar a un pasajero, en medio de una riña ocurrida en el terminal terrestre Charallave Norte, en el municipio Cristóbal Rojas.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Base de Investigaciones Contra y Hurto de Vehículos del estado Miranda, eje Valles de Tuy, quienes identificaron al herido como Alirio Jesús Velásquez Castro, de 40 años de edad. Velásquez fue ingresado al Hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, donde le diagnosticaron herida punzo penetrante en la región dorsal con perforación del pulmón.

Por la agresión contra Velásquez Castro fueron detenidos Elvis Adrián Canelón Córdova (21), colector de la unidad de transporte público minibus, tipo Encava, marca ENT61032, placa 02AB4CE, año 2003, y Gregorio Giovanni Muñoz Canelón, conductor del vehículo, el 7 de febrero.

El Valle | Vecinos manifestaron tras asesinato de entrenador que quedó atrapado en tiroteo

Según las investigaciones adelantadas por funcionarios de la PNB, presuntamente, entre el chofer del autobús y el pasajero surgió una discusión, luego de que el usuario le reclamó que no lo había dejado en la parada y no tenía dinero para regresar. En medio de la disputa, intervino Elvis Adrián Canelón Córdova, quien, presuntamente, desenfundó un arma blanca e hirió a Jesús Velásquez por la espalda.

Elvis Adrián Canelón Córdova fue presentado por un fiscal del Ministerio Público, el 9 de febrero, ante un juez de control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, quien le dictó medida privativa de libertad por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, mientras que al conductor le dieron una medida cautelar, bajo presentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a