26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

PNB desmantela clínica clandestina donde se practicaban abortos en Caracas

Las complicaciones de salud que sufrió una joven tras someterse al procedimiento en este centro ilegal que funcionaba en Prados del Este, generaron las investigaciones de parte de la PNB

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron una clínica clandestina donde se practicaban abortos y que funcionaba en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Prados del Este, en Caracas.

Según detallaron fuentes policiales, la PNB inició las averiguaciones al recibir la denuncia de una mujer que presentó un cuadro de salud delicado al hacerse un aborto en ese lugar.

El miércoles 05 de noviembre ejecutaron un allanamiento y detuvieron a un hombre de 72 años de edad, identificado como Marcos Antonio Ardila González; las autoridades policiales no especificaron si el aprehendido se encargaba de hacer los abortos o era personal de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a oficial de seguridad de la Cancillería en Caracas para robarlo

En el lugar, que no poseía permiso sanitario ni documentación legal de registro de comercio y otros requisitos indispensables para la apertura y funcionamiento de centros de salud, también hacían consultas ginecológicas y tratamientos estéticos.

La comisión policial incautó una camilla, un monitor de ecosonograma, peso, tijeras; pinzas dilatadoras, espéculos; aspirador quirúrgico, esterilizador, sellos; estetoscopio y anestesia, entre otros instrumentos utilizados para las prácticas de abortos.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado