Caracas | Doce uniformados asaltaron vehículo blindado y cargaron $68.000

Los ladrones vestían prendas de la PNB y viajaban en seis motos similares a las policiales. Interceptaron el transporte en las cercanías del Teleférico, adentro iba el dueño del dinero, quien supervisaba el traslado hacia el BOD

6827
Un empresario retiró el dinero del BCV para trasladarlo a la sede del BOD | Foto: Runrun.es

Caracas.- Doce sujetos que vestían con el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asaltaron un vehículo blindado de la agencia bancaria Banco Occidental de Descuento (BOD) y cargaron con una suma de 68 mil dólares y 8 mil euros, según lo indicaron fuentes de este organismo policial.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 am de este jueves 26 de agosto, cuando un comerciante retiró el referido monto de la bóveda principal del Banco Central de Venezuela (BCV), en la avenida Urdaneta.

El empresario subió con el dinero a dos vehículos blindados de la agencia bancaria BOD, a donde trasladaría la remesa. No obstante, fueron interceptados a la altura de la avenida Boyacá, en las cercanías del Teleférico, por los uniformados que se desplazaban en seis motocicletas similares a las policiales.

Los uniformados solicitaron al personal de seguridad que abriera el vehículo que transportaba el dinero alegando que realizaban una investigación policial. Al parecer, los conductores se negaron, pero fueron amenazados con las armas que los sujetos cargaban.

Huyeron con el botín hacia un lugar no precisado por las fuentes. Minutos después de este hecho se informó a través de la transmisión policial que el blindado fue visto desplazándose por la autopista intercomunal Caracas-Guarenas.

El hermetismo reinó alrededor de este caso en el transcurso de la tarde. Fue hasta las 2:00 pm que autoridades de la PNB confirmaron el hecho a El Pitazo.

Hasta las 7:00 pm de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentaban identificar a los responsables e interrogaban a los choferes de los blindados, así como al personal de ambos bancos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.