27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

PNB detuvo a dos hombres que abusaban de menores en El Valle

En Los Jardines del Valle detuvieron a Francisco José Chaparro (61) y William Alejandro Brito Prada (52) por abusar de dos niños, uno de ocho años y otro de dos

-

Caracas.- Francisco José Chaparro (61) y William Alejandro Brito Prada (52) fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana el pasado 23 de febrero por supuestamente realizar actos lascivos a dos menores de edad, bajo efectos del alcohol, en Los Jardines del Valle, en Caracas.

Los niños que presuntamente eran abusados tienen ocho y dos años de edad, respectivamente, según la minuta policial, que también señala que la madre de los infantes identificada como Marbelys Yelitza González Lares, les permitía a los ciudadanos que abusara de sus hijos a cambio de bebidas alcohólicas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detuvo a un profesor por abuso sexual en Bolívar

La PBN solicitó al Tribunal 104° del Área Metropolitana de Caracas emitir una orden de aprehensión en contra de la mamá de los menores de edad, Marbelis González, luego de haber determinado que la mujer participó directamente en el hecho, pero una vez enterada se fugó.

Los exámenes físicos que le realizaron a los niños determinaron diversas lesiones en la zona vagino-rectal, por lo que el cuerpo de seguridad notificó al referido tribunal que vela por la protección de niños, niñas y adolescentes.

Por esta situación y fuga de la progenitora, las víctimas se encuentran bajo resguardo del Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Casa de Abrigo Bambi, ubicada en San Bernardino al oeste de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado